RAWSON (ADNSUR) - El próximo 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, un día de recuerdo y homenaje a quienes lucharon valientemente en 1982. 

Miguel Ángel, un carnicero de Rawson, así lo entendió. Durante esa fecha -el próximo viernes- regalará un asado a cada ex combatiente (sea de esa ciudad, del Valle o simplemente esté de paso por la capital provincial).

El local, que lleva el nombre de su dueño, está ubicado en Av. Brown y Vucetich, en el ingreso al Área 16, frente al cementerio. "Hay que ser agradecido en la vida", manifiesta Miguel Ángel en diálogo con ADNSUR.

Miguel Ángel, el carnicero de Rawson que regalará asado a ex combatientes de la guerra de Malvinas
Miguel Ángel, el carnicero de Rawson que regalará asado a ex combatientes de la guerra de Malvinas

"Esto surgió hace tres o cuatro años atrás, queríamos hacer un presente, por eso le damos un asadito para cuatro o cinco personas", manifestó. El obsequio incluye "un poco de todo": carne, chorizos, morcillas. Y para acceder a ello, solo deben llegar con el DNI y el carnet que los acredite como ex combatientes.

Miguel Ángel aseguró que no es exclusivo para rawsenses: "Pueden ser de Trelew, o de otros lados y que estén de visita en la zona. Se lleva el asadito sin ningún costo".

Día del Veterano y de los caídos en Malvinas

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de ese año con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.