COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew, el director Asociado, Matías Castiñeira brindó una conferencia de prensa, para confirmar un caso positivo de coronavirus de un camionero. 

Según explicó, el hombre fue detectado como positivo de Covid-19 en la ciudad chubutense, pero es un camionero proveniente de la provincia de Río Negro, y  que se encuentra en aislamiento.

“Es un adulto joven y se estima que va a tener una buena evolución que ingresó ayer”, indicó Castiñeira, mientras que aclaró que no tiene contactos estrechos en Trelew. Pero confirmó que estuvo en Comodoro Rivadavia y en Río Negro, y en ambas localidades se están estudiando a nivel epidemiológico. “Hacía una carga en Comodoro y regresaba a su provincia”, aclaró.

El director, indicó además que el paciente “tuvo tos, dolor de garganta y síntomas gastrointestinales, por lo que en el día de hoy se realizará “un estudio centinela para evaluar en la guardia del hospital a los pacientes con síntomas gastrointestinales e hisoparlos”.