COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una falla en los aisladores la línea de 132 kV que une Esquel con El Coihue dejó este martes sin energía eléctrica a Esquel y toda la Comarca Andina. La instalación es operada por la empresa Transacue, una subisidiaria de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, que envió personal desde esta ciudad para trabajar sobre la avería, lo que recién ocurrió el miércoles. La gran cantidad de nieve acumulada en la zona no sólo fueron el motivo de la falla, sino que complicaron las tareas del personal y el acceso con los vehículos al lugar.

Según informó la empresa, la estructura a intervenir se encontraba en una zona con nieve, de mallines y arroyos, lo que imposibilitaba su acceso. La falla se originó en una cadena de aisladores de retención a unos 15 km del aeropuerto de Esquel, debido a las condiciones meteorológicas extremas que azotaron a la zona.

La avería finalmente quedó reparada este miércoles, luego de que arribara a la zona personal especializado desde Comodoro Rivadavia.

Las tareas fueron posibles gracias a la asistencia del Ejército Argentino, que puso a disposición dos Unimog para poder movilizar los equipos necesarios hasta el lugar de la falla.

Los miembros del Regimiento de Caballería de Exploración Nº3 "Coraceros Gral. Pacheco", con asiento en Esquel, debieron remolcar la hidrogrúa que había quedado varada entre la nieve del camino.