COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes por la tarde, se licitó la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto en Comodoro. El presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, el conferencia de prensa junto al intendente, Juan Pablo Luque, señaló: "Esperemos que con esta obra que se licita hoy empecemos a formar parte del Centro Comercial a Cielo Abierto que tanto deseamos y merecemos los chubutenses". 

En esta primera etapa se hará una cuadra de 100 metros en la calle 9 de Julio, desde el Museo Ferroviario hasta la calle San Martín. Será la primera calle testigo donde se soterrarán los servicios y se sacará toda la contaminación visual.

En esta calle la prioridad será el  peatón, que podrá pasear, ver vidrieras, disfrutar de un buen arbolado, luminaria y bancos. Ayer, en las redes sociales, la Municipalidad difundió un video de cómo se vería el paseo. Mirá: 

Así se vería el Centro Comercial a Cielo Abierto. Video MCR

Por su parte, el intendente Luque destacó que es un proyecto se viene trabajando hace tiempo "junto a la Cámara de Comercio, el Concejo Deliberante y el Colegio de Arquitectos".

"Acá iniciamos la historia de una obra importante como la calle 9 de Julio, que continuará en la calle San Martin en su totalidad para que ambas tengan el mismo panorama”, agregó Luque. 

En este sentido, el mandatario explicó que “con el objetivo de jerarquizar nuestros espacios comerciales, ya que Comodoro creció y el Centro no es el único sitio comercial que hay, queremos armar un mecanismo que beneficie a todos: generar mano de obra en la construcción y, a posteriori, incluir ofertas culturales que van a atraer turistas”.

En esta misma línea recordó que “el objetivo de la gestión es cumplir con nuestros comerciantes y tener una ciudad más linda, que se pueda disfrutar y es lo que hoy se está viendo en distintos barrios de la ciudad, en las plazas y paseos reformados que nos van a permitir tener la ciudad que queremos". 

Asimismo, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, expresó que "esta obra va a poner en valor el casco histórico y también se va cambiar todo el equipamiento del Museo Ferroportuario donde la SCPL le puso cabeza a toda la infraestructura eléctrica”.

La participación de la entidad prestataria de servicios públicos deriva en que la obra conllevará no sólo un recambio total de cañerías sino también el soterramiento de todo el cableado eléctrico, un trabajo sin precedentes que apunta a la modernización de los espacios".

"Desde el inicio de la gestión, el intendente pidió que pensemos Comodoro a 50 años, que proyectemos una ciudad que va a seguir creciendo y hay que planificarla urbanamente con ese objetivo, con una peatonal en donde se van a hacer distintas actividades recreativas y culturales porque el centro es de todos los que habitamos la ciudad y debemos pensarlo turísticamente para quienes vienen a conocer. Además, está pensada para que los comercios no dejen de trabajar y así será planteada”.