CALETA OLIVIA - "Es un momento de muchos sentimientos encontrados. Me siento muy afortunado de tener esta oportunidad, entre tantos chicos y chicas con historias muy fuertes, de contar parte de la mía. Estoy acá porque me parece importante visibilizar. Creo que es una de las herramientas más fuertes que tenemos en la comunidad contra la discriminación y la falta de información", dijo Valentino Barboza, un hombre trans, con una gran preparación en cuestiones de género y militancia en cuestiones de afines.

"Me parece importante resaltar que muchas veces la palabra "transexualidad" está ligada únicamente a las mujeres trans, y, si bien ellas tienen una historia más larga que nosotros y son las precursoras de muchas luchas y razones por las cuales hoy tenemos nuestros derechos y leyes, me parece justo que los hombres trans nos pongamos de pie y estemos firmes, creando más visibilidad y dando lucha a la par", señaló el joven en su Facebook.

Destacó: "Argentina es uno de los países más avanzados en temas de inclusión hacia la comunidad y está avanzando a pasos agigantados. No obstante, sigue siendo el deber de todos nosotros que esto siga mejorando, que las leyes y derechos ya conquistados sean cumplidos, pero sobre todo, que la sociedad deje los prejuicios de lado y que la gente ame y se deje amar. Es importante el respeto y la aceptación hacia el otro para llevar una vida plena.

Fuente: La Vanguardia del Sur