PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó este martes que un buque proveniente de Puerto Deseado que iría rumbo al norte, evalúa ingresar a Madryn en las próximas horas. El buque transporta 38 tripulantes, de los cuales 12 tienen coronavirus. Desde el Ejecutivo Municipal solicitaron a la empresa que el barco amarre en otro puerto debido a la situación epidemiológica de la ciudad, donde los casos de Covid-19 van en aumento. 

"Entiendo la situación de los trabajadores del buque; son seres humanos que tenemos que atender, pero pedí que lo reciban en otro puerto porque queremos tener la tranquilidad de que en caso de ser necesario, el sistema sanitario sea utilizado por los habitantes de la nuestra ciudad", aseguró Sastre. 

En contacto con LU20 Radio Chubut, informó que es un buque que estaba yendo hacia el norte. "Anoche estuvimos registrando su paso, y ahora está fuera del Golfo Nuevo, camino hacia el norte", dijo. Sin embargo se mostró preocupado por la situación y advirtió que, de todas formas, si no acatan el pedido "el barco podría dar la vuelta y venir para acá, porque está más cerca de nuestra ciudad, que del norte del país". 

En este marco manifestó que el buque transporte "38  o 39 personas, de los cuales 12 tienen coronavirus. Es inevitable que no se hayan contagiado todos, en un reducto tan pequeño, como este bique.  Y agregó: "queremos que entiendan nuestra capacidad sanitaria que tenemos. Las autoridades están analizando lo que estamos solicitando".