Una periodista que reside en Gaza transmitía en vivo desde una terraza cuando un edificio de 14 pisos frente a ella fue derrumbado por un ataque aéreo israelí, lo que obligó que todo el equipo de trabajo a agacharse para protegerse.

Youmna al-Sayed, la cronista, estaba realizando este miércoles un informe para la cadena televisiva Al-Jazeera cuando el misil golpeó la torre Al-Sharouk, lanzando una columna de humo negro al aire. Tras el impacto continuaron grabando.

Un bombardeo israelí sorprendió a una periodista mientras transmitía en vivo para televisión

Momentos antes del ataque, la audiencia podía escuchar a la movilera decir: “Estos eran un par de misiles, misiles de advertencia y en este momento deberían estar comenzando a derribar toda la torre".

“Esta torre tiene hasta 14 pisos. Es una de las torres más grandes y antiguas de la Franja de Gaza y alberga principalmente oficinas de medios, como casi todas las oficinas de medios están en esta torre “, expresó Youmna al-Sayed.

En total han muerto 83 palestinos en Gaza, desde los ataques del 10 de mayo. Entre las víctimas, hay 17 niños. También se encuentran 487 heridos.

Además, los movimientos armados de Palestina, como el grupo Hamás, han lanzado mil seiscientos misiles a Israel.

Por otro lado, en Israel se reportaron 7 muertos después de que un cohete golpeara una casa. Entre las víctimas, también hay un niño de 6 años.