COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con sólo 13 años, Axel es un luchador. Batalló contra el cáncer y fue operado tres veces de un tumor cerebral que dejó secuelas que necesitan tratamiento constante. Hace unos meses, Axel contó su valiente historia a ADNSUR. El adolescente debía regresar a Capital Federal para continuar con sus controles, pero la pandemia del coronavirus le impidió viajar. Su familia está vendiendo rifas para recaudar fondos que les permitan costear las consultas médicas en Comodoro.

En su perfil de Facebook, su mamá Ely escribió: "quiero pedirles de corazón si me pueden ayudar", mencionando que este sábado "es el bingo a beneficio de mis hijos".

Explica que "Axel fue operado tres veces de un tumor cerebral (craneofaringioma)", y que "la ultima operación fue este año en Buenos Aires el 28 de enero". Allí "le pudieron sacar todo el tumor", cuenta, mencionando que como resultado colateral el adolescente padece hipopituitairismo, perdió las hormonas de crecimiento y desarrollo, diabetes insípida, problemas de tiroides, tiene su campo visual dañado".

Debido a la imposibilidad de viajar por la pandemia, la familia pudo reunir un equipo de profesionales médicos que distintas especialidades que lo atiendan en Comodoro. Sin embargo, no puede cubrir los gastos de tratamiento por su obra social, por lo que apelan a si creatividad para juntar fondos.

"Los bingos y los calzones rotos y tortas fritas que realizo son para juntar fondos para los especialistas", indica Ely. 

Además, cuenta que el hermano de Axel, Gean, "nació con un retraso madurativo y .a los 10 años empezo a convulsionar. El usa pañales y come todo procesado".

Por esto pide la colaboración de la comunidad para participar de este bingo que organiza, que tiene un valor de 200 pesos. "Hay 60 premios muy lindos gracias a la colaboracion de Lu Tebes, que empezó con el bingo y a todos los que colaboraron con los premios. Les agradezco de corazón... Se puede pagar por Mercado Pago o CBU, mi número es 2975360780", finaliza en su publicación.