NEUQUÉN - Un bebé de apenas seis días fue diagnosticado como positivo para coronavirus y se convirtió en la primera persona en nacer infectada en Argentina. El pequeño se encuentra internado en el área de neonatología del hospital Castro Rendón, el centro de salud de mayor complejidad de la provincia de Neuquén, y tiene un estado "reservado". Días atrás un bebé recién nacido de Pico Truncado fue diagnosticado con covid-19, pero en este caso los análisis su madre había resultado negativos.

El director del hospital, Adrián Lammel, confirmó en las últimas horas que el nene nació infectado y explicó que su mamá padece la enfermedad. No obstante, en diálogo con LU5 el especialista aclaró que "hasta ahora no está demostrada la transmisión vertical (del virus)".

Por esto, se busca determinar si la mamá, contagiada con la enfermedad, pudo habérsela transmitido al pequeño y cómo es que eso sucedió, una situación que no está del todo clara y que requerirá de una exhaustiva investigación médica y científica.

Lammel indicó que el bebé esta en un delicado estado y bajo el seguimiento de los especialistas para evitar cualquier complicación.

Desde hace algunas semanas, Neuquén es una de las más afectadas por el avance de la pandemia en el interior del país. El director del Hospital dijo que se encuentran trabajando al límite de ocupación de camas de terapia intensiva, con el 95% de ocupación, lo que significa que sólo hay dos camas disponibles, una de las cuales ya tienen programado ocupar este jueves con un paciente trasladado, apunta 0221.