LAGO PUELO (ADNSUR) – En el último parte emitido en la noche del lunes por el Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica en Chubut, se conoció el primer caso positivo de coronavirus en la localidad de Lago Puelo.

La zona cordillerana de Chubut cuenta ya con 10 casos positivos, entre ellos hay dos familias que habían vuelto de Bariloche y se encontraban realizando el período de aislamiento. “En la cordillera aparecieron casos por viajes a lugares de riesgo, un grupo familiar de El Hoyo que fue por una cuestión de salud a Bariloche. Nosotros sabíamos que por ese lugar iba a ingresar a la cordillera”, dijo el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Asimismo, aclaró que estas dos familias viven en el mismo predio por lo que el contagio “se pudo bloquear rápidamente”.

Sin embargo,  a estos casos se sumó anoche un nuevo paciente positivo de Covid- 19. Se trata de un bebé de Lago Puelo que “sus padres son trabajadores de la salud en El Bolsón (Río Negro) pero viven en Puelo”, aclaró el ministro, quien además destacó que “estos son los riesgos cuando hay lugares (ciudades) que están muy comunicados”.

Los padres del bebé contagiado trabajan en el Hospital de El Bolsón.
Los padres del bebé contagiado trabajan en el Hospital de El Bolsón.

Puratich explicó que los papás del pequeño habían dado negativo al hisopado: “Se les va a hacer un test rápido para ver si fueron portadores asintomáticos de la enfermedad y pueden haber contagiados a su hijo”, indicó a Radio Chubut.