El concejal de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, había presentado un proyecto dos sesiones atrás, sobre la creación de un Banco que permita la distribución de alimentos próximos a vencerse en los supermercados, a familias carenciadas, con la Municipalidad –a través de la Secretaría de Salud– como órgano garante de esta función. Por su parte, el proyecto de la concejal del FPV, Sirley García, contempla la creación de un banco que distribuya a comedores e instituciones los alimentos, con la fiscalización y administración por parte de una fundación.

La concejal del FPV, Sirley García, viajó en febrero a Buenos Aires para tomar contacto con los bancos de alimentos en marcha. Dijo que “este tipo de comercios desechan grandes volúmenes de alimentos, que incluso son retirados de góndola hasta 10 días antes de la fecha de vencimiento”.

Un banco de alimentos distribuirá productos a familias carenciadas

Explicó que con este proyecto, “le pedimos a los supermercados de Comodoro que no desechen los alimentos que están por vencerse o que tienen en mal estado el paquete”.

Dijo que el proyecto es para aquellas cadenas de supermercados a nivel internacional y que con los supermercados asentados en la ciudad “tendremos que sentarnos, hablar con ellos y tratar de que donen”. Estiman que en menos de seis meses se pondrá en marcha el Banco.

OTROS PROYECTOS

Este jueves, además, se aprobó en el Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza 12059/15 relativa al presupuesto de gastos para el año 2016 del Ente de Control, estableciendo un desglose de los gastos correspondientes, especificando  entre gastos de funcionamiento y bienes de capital por un total de 1.706.000 millones.

En materia económica, también se aprobó la actualización de valores de módulos en lo que hace a contrataciones directas, que requirió la modificación de la ordenanza de contabilidad.

Se aprobó un proyecto de la concejal de Cambiemos, Cristina Cejas, para crear un Registro Municipal de Personal de Control y Seguridad que presta servicios en lugares de concurrencia masiva de público. Además, se establecen requisitos para la contratación, entre ellos la no posesión de antecedentes delictivos y la realización de un examen psicofísico.

Además, se aprobó el proyecto ingresado en la última sesión por los concejales del FPV Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli, referente a adherir a la Ley Provincial sobre biocida y agroquímicos, para asegurar la correcta utilización de los mismos y para proteger la vida humana, animal y vegetal. El proyecto contempla establecer un registro de compradores para saber quiénes son y para qué lo utilizan.