BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un avión de Aerolíneas Argentinas que iba a buscar a argentinos que quedaron varados en Londres, en medio de la pandemia de coronavirus, tuvo que regresar de urgencia al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El Airbus A330-200, vuelo AR 1130, partió en la madrugada de este miércoles con destino al aeropuerto de Heathrow con 70 argentinos que residen en Gran Bretaña, y  a la altura de la ciudad brasileña de Fortaleza comenzó a tener problemas hidráulicos.

El avión llevaba unas 5 horas y 30 minutos de vuelo, apenas después de haber ingresado al espacio aéreo sobre el océano Atlántico, detectó el problema técnico y debió cambiar de dirección con destino a Ezeiza. La aeronave aún no llegó al país.

Un avión de Aerolíneas que iba a buscar varados tuvo que volver de urgencia

Según se conoció, la embajada argentina en ese país ya fue notificada y se espera que a las 13 horas, la aeronave vuelva a despegar. El avión debía arribar a Londres hacia las 11:50 (hora argentina) y regresar mañana al país con los 240 varados, indicó Infobae.

Desde el domingo pasado y hasta el 10 de mayo, se espera que un total de 3.300 argentinos varados en el exterior llegarán al país en vuelos de repatriación, por lo que la Cancillería trazó un cronograma que consta de 19 vuelos.