El el marco de un fuerte crecimiento de casos de coronavirus en el país Luís Cámera, asesor de Alberto Fernández, pidió al gobierno "reprimir las grandes manifestaciones" para evitar nuevos contagios.

“Son todas contagiadoras”, afirmó quien colabora con el presidente en temas sanitarios tras la última reunión de expertos en Casa Rosada.

“Las concentraciones de gente por motivos nobles o no nobles no son buenas, aunque estén al aire libre. Tienen que estar todos con el barbijo a rajatabla. Lo hablé en todos lados pero después están las acciones que cuestan tomar", explicó en diálogo con La mañana de CNN, y sumó:

"Las intensas actividades políticas y sociales que hay, el centro de Buenos Aires es un lugar tomado por las manifestaciones. No sé cómo decirlo que eso no está bien. Supera lo que puedo decidir o aconsejar”.

En ese sentido, Cámera pidió que se haga caso a las advertencias sanitarias "porque hay una sensación política general, también muy manejado por los medios, que todo lo que pueda sonar a reprimir algunas conductas de la gente es una palabra que no se puede usar".

"Es una palabra prohibida y eventualmente también prohibida de hacer porque se hacen comparaciones extrañas con décadas atrás que para mí no tienen nada que ver, pero bueno, es una palabra prohibida y al ser prohibida la gente que comete errores los sigue cometiendo. Es una palabra prohibida en la Argentina. Hay que frenar esas grandes manifestaciones, disuadirlas, eventualmente reprimirlas como se hace en cualquier parte del mundo, reprimirlas, decirles ‘no se tienen que hacer’ por un mes, que aguanten un mes, por un mes no se pueden hacer. Qué querés que te diga. Son todas contagiadoras", completó.

Tras brindar su explicación a María Laura Santillán, conductora del programa radial, aclaró: “Digo reprimir porque en el fondo te quiero decir en un momento dado tenes que decir “no podés hacer esto”, ese “no podés” el verbo es reprimir, no reprimir de pegarle a las personas, es otra cosa”.

E insistió: “Nos cuesta controlar la conducta de la gente porque eso suena a una actitud negativa y fea y que puede terminar mal, entonces no se hace y se genera que mucha gente tenga conductas inapropiadas. No sé cómo llamarlo”.