COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Tras conocerse que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en poco más de un mes, un grupo de artistas de todo el país trabaja en una campaña, que busca recaudar fondos para equipar escuelas.

“Dame esos 5” tiene como objetivo que las personas puedan  donar billetes de 5 pesos, que luego serán intervenidos, y subastados; el dinero recaudado será destinado para programas educacionales dirigidos a personas en estado de vulnerabilidad, y equipamientos. Los billetes serán subastados en el mes de marzo.

La campaña fue impulsada por la ONG Haciendo Lío, creada por José Bergoglio, sobrino del Papa Francisco. Participan 350 artistas de todo el país, entre los que se  encuentra el artista comodorense Cristian English, quien durante los últimos días  compartió a través de Facebook algunas de las intervenciones que comenzó a realizar, y en donde pueden verse en los billetes las imágenes de René Favaloro, Carlitos Balá y Luis Alberto Spinetta.

“Los billetes de 5 pesos salen de circulación, pero todavía estamos a tiempo de usarlos para equipar escuelas del interior del país. Cientos de artistas estamos interviniéndolos para que luego sean subastados y así, darles un valor mayor. Sumate a la campaña, con una pequeña ayuda, podemos hacer grandes cambios”, escribió English al compartir las imágenes.

Cristian English es un artista comodorense pero actualmente vive en Buenos Aires. En nuestra ciudad ha hecho numerosas intervenciones artistas en murales. Además es reconocido por haber realizado Buenos Aires los murales del Paseo de la Fama, en el distrito Audiovisual basados en películas del cine argentino como: El secreto de sus ojos, Gitano (Sandro), Esperando la carroza, Tango Feroz, El mismo amor la misma lluvia, Relatos Salvajes y Un novio para mi mujer.

Un artista comodorense interviene billetes de $5 que serán subastados para equipar escuelas

Para donar los billetes, pueden ingresar a www.haciendolio.org.ar, allí  se pueden encontrar las direcciones adonde acercarlos. En Comodoro pueden comunicarse con el artista a través de su Facbook.