El pasado 24 de agosto la noticia de un crimen sacudió a España. Un hombre residente de Barcelona asesinó a su bebé de tan solo 2 años. Ese hombre se transformó en la persona más buscada del país, y es argentino.

Se trata de Martín Ezequiel Alvarez Giaccio, de 44 años, cuyo retrato circula por todos los rincones de la capital catalana tras el aval de la Justicia para que así sea

“Buscamos a Martín Ezequiel Alvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tienes información llama al 112”, dicen los carteles.

En base a los reportes, el acusado mide 1,78 y que tiene “pelo rapado, barba recortada, piel morena, complexión atlética y ojos marrones”.

Según se sabe, habría matado al bebé con el objetivo de castigar a su pareja, quien había terminado la relación entre ambos poco tiempo antes del hecho.

El 24 de agosto, fecha del crimen, Alvarez Giaccio pasó a buscar a su hijo "para llevarlo a pasear", y luego se dirigió hacia un hotel de la zona, desde donde pasó la tarde enviando fotos y videos con amenazas a su ex mujer.

“Te vas a arrepentir”, le habría dicho cuando se retiró de su casa, una advertencia que se terminó por concretar cuando durante la noche le envió el último mensaje: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

Cuando llegaron los Mossos d’Esquadra, debajo de la cama de la habitación 704 encontraron el cuerpo del bebé, el cual habría muerto por asfixia.

Hasta el momento no hay novedades sobre Martín, a quien un taxista aseguró haber llevado a la terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Sin embargo, no tomó ningún vuelo, al menos con su nombre real.