Un alfajor artesanal de Chubut fue elegido como el mejor del país. Se trata de Memorable, la tradicional empresa de Trelew que superó a otras 31 alfajores en un campeonato nacional virtual organizado por dos catadores a través de Instagram.

La final fue ganada por Memorable por 1.102 votos contra 1.081. Al torneo lo crearon @recorrida_gastronómica y @probandoalfajores. Seleccionaron 32 productos de lo mejor del país y armaron llaves de octavos, cuartos, semifinal, y final, como un Mundial.

Memorable

Mauro Giannandrea, referente de Memorable, explicó que en Argentina hay cinco catadores de alfajores que se mueven mucho en redes sociales. “Degustaron lo nuestro y siempre nos dijeron que está en el top 10”. dijo. Y explicó que fue novedoso "cuando vimos que pasábamos etapas empezamos a contagiar al público para que nos vote”.

Memorable llegó a la final contra La Casa de Juanote, una empresa bonaerense. Votaron cerca de 30 mil personas.

“Antes no había costumbre de comprar alimentos online. Pero la pandemia hizo que todos se animen y vieron que era fácil” manifestó el empresario a Diario Jornada.

Y afirmó que encontraron oportunidades en la crisis. “En el balance estamos mejor que el año pasado y lo peor pasó -asegura-. Por eso generamos packaging nuevo y lo que se viene en un mes es un dulce artesanal orgánico de 4 sabores”, destacó.