CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un adolescente de 15 años que estaba internado con coronavirus en un hospital del partido bonaerense de Berisso se escapó de la sala de aislamiento, arrojándose de un segundo piso. El chico fue detenido anoche en un canal del Río de la Plata.

El hecho ocurrió este lunes por la noche, sobre las 21, cuando el paciente, uno de los casos positivos detectados en el barrio popular José Luis Cabezas y que fue trasladado al hospital Mario Larrain, de Berisso, evadió las medidas de seguridad y saltó al vacío desde un segundo piso de la sala de aislamiento.

Minutos después, personal de seguridad del hospital activó el protocolo y avisó a la policía, quienes de manera conjunta con personal de Defensa Civil persiguieron al joven unos doscientos metros hasta una zona del canal "Génova", donde ingresaron al curso de agua y lograron aprehender al fugitivo, detalló Telefé Noticias.

El joven fue trasladado al hospital local, donde este martes se encontraba en buen estado de salud y era asistido por un equipo multidisciplinario de contención médica y psicológica, bajo custodia policial.

Las fuentes informaron que se dio aviso a las autoridades judiciales y se dispuso el testeo a todo el personal policial vinculado a la detención.

La Municipalidad de Berisso brindó el reporte del estado actual epidemiológico de coronavirus, y a la fecha se registran 20 casos confirmados (17 activos y 3 con alta médica), 333 descartados y 17 sospechosos.