COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un hombre que había viajado a Córdoba junto a su pareja y allí, en un test rápido, habría dado positivo de coronavirus, debió regresar a Comodoro y será sometido a un estudio de PCR, para poder determinar fehacientemente si contrajo o no Covid-19. Desde el Área Programática Sur brindaron detalles al respecto; explicaron que el estudio realizado en aquella provincia es "inespecífico" e indicaron que ambos se encuentran "asintomáticos" y no tienen antecedentes de contactos estrechos con casos confirmados ni sospechosos.

Según informó el Área Programática Sur en horas de la tarde, se trató de un matrimonio de Comodoro al que no se le permitió ingresar a Córdoba. "La entrevista telefónica realizada por Epidemiologia determinó que el matrimonio viajó a Córdoba y cuando llegó al límite provincial le realizaron un test rápido, en virtud que esa jurisdicción exige para poder ingresar un test de PCR. El test rápido dio positivo al hombre en una primera instancia y dudoso en una segunda, mientras que a la mujer dio negativo". 

"Es importante tener en cuenta que este test es inespecífico sobre la patología y que el diagnostico de Covid - 19 debe realizarse través del estudio de PCR", aclararon desde el Área Programática.

Al no poder ingresar a Córdoba el matrimonio volvió a Comodoro e informaron su situación en el puesto provincial Arroyo Verde, límite jurisdiccional entre Río Negro y Chubut.

Tuvo que volver a Comodoro desde Córdoba tras darle positivo un test rápido de coronavirus:  le harán un PCR a él y a su mujer

Este miércoles por la tarde fueron contactados a través del call center y explicaron el procedimiento.

El matrimonio se encuentra asintomático, no tiene antecedentes de contactos estrechos con casos confirmados ni sospechosos. No obstante, ambos serán sometidos al estudio de PCR.