PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Según pudo conocer esta agencia de noticias, el jueves a la noche llegaron a la ciudad de Puerto Madryn 39 turistas italianos, a quienes de inmediato, se los puso en cuarentena por 14 días, tal como estableció Nación.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés –AAVyTPV, Leticia Benitez, informó este viernes que hay un médico trabajando en el puerto, que es quien determina si pueden bajar o no los pasajero. Y agregó que "si ya cumplieron con la cuarentena, pueden arribar, pero si hay un caso sospechoso, ni siquiera amarra". 

En contacto con Cadena Tiempo, la funcionaria adelantó que "este fin de semana llegaría un nuevo crucero, pero se está trabajando con todas las medidas de seguridad. Si hay algún pasajero sospechoso no amarran", reiteró. 

“Por lo que nos informaron las agencias, tenemos más de 14 grupos de italianos que cancelaron su llegada al país y creemos que los pocos grupos que estaban por llegar también van a cancelar. La realidad es que se están cerrando las fronteras de los países más afectados y las aerolíneas también empezaron a cancelar los vuelos, más que nada por falta de demanda porque nadie quiere ir a un lugar adonde la enfermedad está avanzando de esta manera”, explicó Benítez.