Un grupo de turistas que vacacionaba en Pinamar este jueves impidió que inspectores municipales incautaran la canasta de churros de un vendedor ambulante, pidiendo que lo dejen trabajar.

En un video que se hizo viral, se ve como los turistas se enfrentan con gritos y empujones contra los empleados para que no le quitaran la mercadería.

“No le saqués nada” dice una mujer que sostenía con ambas manos la canasta. “No me empujes que te hago meter yo en cana a vos”, le grita un hombre a un policía. “Déjenlo laburar”, se escucha también. Finalmente, los inspectores retroceden y el vendedor se va con su canasta. 

Tweet de 𝓒𝓵𝓪𝓾𝓭𝓲𝓷𝓱𝓪 𝓕𝓮𝓻𝓻𝓮𝓲𝓻𝓪

Hasta el intendente Martín Yeza intervino en la situación a través de su cuenta de Twitter: “Se viralizó un video de un grupo de personas que buscó impedir que un agente de fiscalización retuviera la mercadería de un vendedor ambulante sin permiso. Quiero explicarles los motivos”, dijo en primer término.

“La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas ‘Helado, helado!’. Buscamos que la gente venga a descansar”, señaló el intendente a continuación en un posteo que generó casi 500 respuestas de la gente, con muchas críticas.

Turistas impidieron que inspectores le quiten la canasta de churros a un vendedor ambulante

“Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos”. “¡Eso no era ningún control bromatologico!”, fue una de las respuestas que recibió a este comentario.

Por último, señaló en relación a las supuestas lesiones que sufrieron los agentes del municipio: “Si es por puestos de trabajo en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!