BUENOS AIRES  - Una familia que caminaba durante sus vacaciones por la playa de Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires, encontró días atrás una serie de restos perteneciente a la megafauna que habitó esa zona entre 10 mil y 25 mil años atrás. 

Según informó este miércoles a Télam Natalia Sánchez, directora del Museo Vicente Dimartino de Monte Hermoso donde fueron trasladados los restos para ser analizados, "son restos de megamamíferos que datan de entre 10 mil y 25 mil años de antigüedad", y explicó que "se llaman megamamíferos porque son de gran tamaño como los que aparecen en la película La Era del Hielo".

La familia, oriunda de Coronel Suarez, dio aviso al museo tras descubrir unos huesos dentro de sedimentos rocosos mientras caminaba por la playa, al oeste del balneario, a unos 3 kilómetros del centro de Monte Hermoso.

Sánchez mencionó que "aprovechando la marea baja personal del museo fue a retirar los huesos que estaban dentro de las rocas, por lo que ahora se continuará con las tareas de limpieza y preparado", y dijo que "tras distintos estudios sabremos de que especie se trata porque no está identificado".

"Una vez que estén listas las piezas se clasificarán porque están todavía muy adentro del sedimento", apuntó y comentó que en su mayoría son "mandíbulas, pero no se puede ver la parte masticable, lo que nos daría el indicio para poder identificar a qué especie pertenece".

Fuente: Télam