COMODORO RIVADAVIA - Este lunes 13 comenzarán los recorridos por la ciudad en el marco del programa Turista por un día, que propone visitas gratuitas a lugares emplemáticos, históricos y paisajes característicos de la ciudad. Para acceder a estos circuitos sólo hay que inscribirse previamente.

Para este año, desde el Ente Comodoro Turismo (EnCoTur) proponen 6 recorridos orientados no sólo a quienes no son oriundos de la ciudad, sino que se propone que los propios comodorenses profundicen en el contenido histórico, industrial, de las especies naturales y paisajes de Comodoro Rivadavia, todo con el acompañamiento y asesoramiento de un guía de turismo.

Así, se diseñaron circuitos Ferroviario de Km. 5, Petrolero, CONFERPET, Barrio Diadema Argentina, Naturaleza Activa y de Flora Autóctona.

Mientras que las primeras propuestas consisten en la visita a barrios y edificios declarados patrimonio cultural e histórico, los de Naturaleza Activa y Flora Autóctona proponen paseos por espacios verdes y costeros.

Los interesados ya pueden anotarse personalmente en la Oficina de Informes Turísticos -que funciona en la Terminal de Ómnibus- en calle Ameghino entre Pellegrini y 25 de Mayo; o telefónicamente o vía WhatsApp a la línea 297-4617589. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Detalles de recorridos, días y horarios

Los días lunes, en el horario de 10:00 a 13:00, se realizará el Circuito Bº Diadema Argentina, que comprende el recorrido por el área central del lugar, la Iglesia Santa Bárbara, el ex Cine Teatro y el Convento San José.

Los martes, de 14:30 a 16:30 horas, Turistas por un Día ofrecerá el Circuito Ferroviario de Km. 5, con visitas guiadas a los edificios en donde funcionaron la Estación de Talleres, el Complejo Usina de YPF y la Enfermería del Ferrocarril. Y los miércoles, en el mismo horario, se podrá disfrutar del Circuito COMFERPET para conocer la historia del barrio de Km. 8, que tiene sus orígenes en la Compañía Ferrocarrilera de Petróleo.

Asimismo, el Circuito Petrolero será los jueves de 14:30 a 16:30 horas, con un recorrido que comprende la llegada al Club Ing. Luis Huergo, el Museo Nacional del Petróleo, la Administración Central de YPF, la ex Proveeduría de YPF – CERET-, el Colegio Deán Funes y la Parroquia Santa Lucía.

En tanto, el de Naturaleza Activa se llevará a cabo los viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en los barrios Astra y Caleta Córdova; mientras que el de Flora será los sábados, en el horario de 10:00 a 13:00.