SANTA CRUZ - El ciclo que comenzó el 15 de junio y se extenderá hasta el 23 de este mes, en la página Facebook de Aguisac, siempre a las 18, recorrió la ciudad de Perito Moreno y Cueva de las Manos, y seguirá este viernes con el Parque Nacional Patagonia.

La semana próxima, el recorrido virtual será por Los Antiguos y ruta escénica provincial 41,el Parque Nacional Perito Moreno; Gobernador Gregores y la Ruta de Los Huelguistas, del conflicto obrero rural de 1920 y 1921.

Luego será el turno de El Chaltén, con los senderos de esta villa de montaña considerada la Capital Nacional del Trekking, y seguirá con El Calafate, su historia y el Glaciar Perito Moreno, en sucesivos encuentros.

Según el cronograma, el 21 de julio el recorrido será por la Ruta 15, camino al Lago Roca y los glaciares Dickinson, Cubo y Grande, y culminará esta primera etapa con una travesía por el Río Santa Cruz.

Al respecto, la secretaria de Turismo santacruceña, Valeria Pelliza, sostuvo que “es una propuesta fundamental en este momento, una iniciativa que nos invita a realizar estos recorridos contados por los expertos guías de Santa Cruz".

La funcionaria destacó en un comunicado que en estas visitas virtuales "se brindan detalles imperdibles de cada una de las localidades que se unen en los recorridos turísticos y nos permiten disfrutar de todo nuestro territorio”.