El proyecto está destinado a los niveles primario y secundario de la Comodoro Rivadavia, con el objetivo principal de generar conciencia turística ciudadana en un marco de igualdad de oportunidades para todos los alumnos y se desarrolla desde mediados de noviembre a diciembre. Este jueves fue el turno de los alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 521.

Al respecto, el director de Turismo, Gonzalo Herrera, aseguró que con la presencialidad "se vislumbra una posibilidad estratégica para que los alumnos recorran la ciudad, conozcan su historia, sus atractivos, su importancia en la región y la interpreten desde una visión turística”.

Turismo local: Implementan el programa "Conociendo mi ciudad" para las escuelas

En relación al circuito, este incluye la visita al Faro, el Farallón y Caleta Córdova, con una ardua organización previa que consiste de un cronograma a fin de que todos los grados puedan participar. “Hasta el momento, se inscribieron y asistieron las instituciones educativas N° 731 ‘Gran Malvina’, Biología Marina, CUP, N° 7.702 de Km.8, Instituto María Auxiliadora y la Escuela Especial N° 521, que fue la que trasladamos este miércoles”, expuso el director.

En estesentido, sostuvo que “la Escuela N° 521 contiene a chicos con discapacidad y ellos tienen el derecho pleno del acceso y gozo al turismo. Por tal motivo, priorizamos la semana para que puedan asistir todos los cursos, sumado a que era un pedido especial del intendente Juan Pablo Luque”.

Finalmente, Herrera se refirió a las inscripciones para formar parte de “Conociendo mi ciudad” y mencionó que “las escuelas mandaron sus respectivas notas a la Dirección General de Turismo para participar de ‘Turistas por un Día’, así que abocamos los meses de noviembre y diciembre para salir con diferentes escuelas. En total vamos a trasladar 810 chicos para que conozcan lugares hermosos de Comodoro”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!