RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, se refirió este miércoles por la noche a la reapertura del turismo comarcal -desde el 19 de noviembre- en las comarcas Senguer-San Jorge, Valdés y Los Andes. Señaló que "las pérdidas del sector turístico son del 100 %" y consideró que es la actividad "más castigada de la pandemia". 

En una entrevista con Canal 12, el funcionario señaló que el próximo jueves 19 de noviembre "empezará la circulación interna comarcal" y alertó que se deberá "evitar la concentración de gente" en las tres comarcas que fueron habilitadas. No obstante, García aclaró que "cada municipio tiene facultades para adherir o no. Se liberan todos los servicios y se podrá pernoctar, por ejemplo". 

Además, a partir de mañana jueves ya se podrán "concretar reservas porque se ve una luz que no se podía vislumbrar hace 10 días".

El funcionario sostuvo que ahora se apunta a recuperar el "turismo nacional, internacional, los vuelos y los cruceros". Indicó que desde que comenzó el brote, "aprendimos que se terminó el individualismo. Se viene el nuevo Turismo con protocolos y muchas medidas", agregó.

En cuanto a los pasos a seguir en materia de reaperturas, García explicó que "a fines de noviembre queremos llegar al turismo intercomarcal y el 15 de diciembre apuntamos a abrir las fronteras provinciales. Habrá un nuevo sistema de circulación, limpieza y ordenamiento". 

Sobre la posibilidad de "liberar" a las ciudades de Trelew y Rawson, señaló que todavía "hay que esperar la respuesta de Nación".