COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Agustin Paats es miembro de Gestur (Cámara Hotelera del Paralelo 42, nuclea a El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón) y propietario del complejo Aldea los Huemules. En diálogo con ADNSUR la importancia que el turismo tiene para la economía de la zona y que -a pesar de los incendios que sufrieron días atrás- es fundamental que la actividad no decaiga, al mismo tiempo que mencionó que se ofrece el cupo de alojamientos para albergar a las familias que perdieron sus viviendas por el fuego.

"El 80% de las reservas en los alojamientos siguen activas a pesar de los incendios. La gente propietaria de los complejos en su mayoría no se vio afectada", indicó, mencionando que "se esta tratando con el Gobierno Nacional un pedido, que las personas que no tienen sus viviendas, que se alojen en los complejos hasta que les construyen las casas". 

"Falta mucha infraestructura en la zona, en el verano sufrimos muchos días sin luz y para brindar un buen servicio, tenemos generadores", recordó al tiempo que destacó la buena temporada de verano vivida, a pesar de las restricciones por la pandemia.

Asimismo, para Semana Santa invitan a la gente a que visite la comarca, ya que remarcan que "es la única forma de salir adelante. "Nos prometieron que para Semana Santa los servicios (afectados por los incendios) van a estar reestablecidos", indicó.

En su caso particular, señaló que "el fuego quedó a unos mil metros del complejo, ahora están alojandose los brigadistas y en un área del complejo bajan los helicópteros".

"La prioridad del Gobierno esta puesta en otro lado, la gente se ayuda entre ella y así salen adelante, en la Comarca faltan mucha infraestructura, no desde ahora, hace tiempo", consideró, mencionado que "tampoco tienen 4G en la zona, y hoy frente a la catástrofe no es importante, pero deberíamos tenerlo hace tiempo"