En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno en Rawson, el ministro de Turismo de la provincia, Néstor García, aseguró que durante todo el mes de octubre "va a haber una ocupación plena en Chubut", tanto en la costa como en la cordillera. Indicó que esto será "un alivio para un sector que tanto sufrió" en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El funcionario remarcó que “venimos de varios días especiales. La semana pasada, tuvimos la aprobación de la Ley de Turismo y hoy con la licitación" para pavimentar un tramo de la ruta 71, en el Parque Nacional Los Alerces. "Son motivos de alegría por la situación del turismo en la provincia con una ocupación del 100%”.

Néstor García, ministro de Turismo de Chubut
Néstor García, ministro de Turismo de Chubut

“El escenario cambió y hay más movimiento en los autos particulares. Punta Tombo está superando el récord histórico, lo mismo pasa con la Península Valdés. Estamos por arriba de los números de las temporadas 2018 y 2019, inclusive”, reveló.

“Tanto en la Comarca Andina como en el sector costero, tenemos el 95%, 100% de ocupación. Estamos en un 60% del turismo nacional. Las campañas con los medios nacionales rindieron un efecto muy bueno”, valoró.

Señaló que tanto en la Península como en la cordillera, "estamos en un 95%, 97%, Puerto Madryn ya no tiene lugares para todo el mes. Esto va a repercutir para todas las localidades vecinas”, subrayó. 

“La semana pasada, recibí las felicitaciones del gobernador por la ‘Ley de Turismo’. Fue su decisión política de impulsar una ley que armamos con todos los equipos técnicos", concluyó.