El pasado viernes 2 de julio quedó inaugurada oficialmente la temporada de turismo invernal en Chubut. A quienes transiten dentro de la provincia no se les solicitará un test negativo de coronavirus, pero si es un requisito para quienes lleguen desde Buenos Aires.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, destacó que "estamos muy satisfechos con el lanzamiento de La Hoya y de las ballenas que tuvieron una repercusión muy grande”.

"Hoy el escenario es requerir el PCR para los visitantes de Buenos Aires que lleguen en colectivo o en avión. No se requiere PCR para quienes lleguen en vehículos particulares de cualquier ciudad de Buenos Aires –fundamentalmente- porque ya vienen en una ‘burbuja’ estipulada”, precisó.

En cuanto a los costos de este tipo de estudios para detectar coronavirus, García informó que “un PCR cuesta $6000 en Buenos Aires pero acá cuesta más de $8000".

Solo quienes ingresen por avión o colectivo desde Buenos Aires deberán presentar un certificado de PCR negativo. Foto: archivo
Solo quienes ingresen por avión o colectivo desde Buenos Aires deberán presentar un certificado de PCR negativo. Foto: archivo

El ministro indicó,  que se espera que en los próximos días salgan promociones especiales y si bien la náutica "es carísima", porque es todo a valor dólar. "Nosotros charlamos con los prestadores y –en las próximas semanas- van a salir promociones de distintas actividades. Están predispuestos para colaborar”, reconoció.

Sin embargo, destacó que las expectativas son más que positivas porque “la Asociación hotelera, las agencias de viajes y la empresa de avistajes triplicaron o cuadruplicaron las reservas con respecto a lo que venía. Todos los prestadores están ocupados tomando reservas".

Por último, señaló que el sector del Turismo de Chubut es genuino porque no respondemos a ninguna cadena de resorts "todos los dueños, los emprendedores hoteleros, agencias de transporte y agencias de avistaje están radicados en la provincia”, completó en diálogo con Cadena Tiempo.