COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según anunciaron las autoridades provinciales, se permitirá la circulación interna en las comarcas Senguer-San Jorge; Los Andes y Península Valdés, exceptuando el departamento Rawson que se encuentra aún en etapa de aislamiento.

La medida comenzará a regir desde el próximo jueves 19 de noviembre donde se habilitará el turismo en Chubut, con circulación interna comarcal, en la que se podrán visitar distintas localidades y Áreas Naturales Protegidas que estén delimitadas en esta primera etapa.

Con respecto a las Áreas Naturales Protegidas, estarán abiertas y tendrán cupos máximos. En la semana se informarán los sistemas de venta de entradas: "Los cupos son importantes porque permitirán organizar con criterio a la gente”, informó el ministro de Turismo, Néstor Garcia y destacó que “la circulación será libre dentro de la Comarca, nuestra intención es que todas las actividades que tengan sus protocolos habilitados presten sus servicios”. 

En este contexto, los comodorenses podrán comenzar a planificar viaje a partir de la próxima semana, y según lo indicado a través de la nueva normativa, la Comarca Senguer – San Jorge,  enmarca los departamentos Florentino Ameghino y Escalante.

De esta manera, los destinos que podrán visitar en estos primeros 15 días serán las ciudades de Sarmiento, Río Senguer, Camarones y Río Mayo. Además del Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías, una reserva faunística ubicada a 28 kilómetros de la localidad de Camarones, donde habitan una colonia de pingüinos, lobos marinos de un pelo, tropillas de guanacos y otra fauna patagónica.

Asimismo, el próximo jueves quedará habilitada la Reserva Punta Marqués, para los vecinos de otras localidades que quieran visitar Rada Tilly y Comodoro.

Con esta reapertura, todas las actividades recreativas están habilitadas, tanto la hotelería como la gastronomía, con sus respectivos protocolos.  “A partir de este jueves ya se podrán concretar reservas porque se ve una luz que no se podía vislumbrar hace 10 días", señaló García.