BUENOS AIRS (ADNSUR) - Un posteo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desató la polémica tras anunciar que recorrerá la Patagonia esta semana pero no mencionó a Chubut en su lista. Usuarios, referentes sociales y políticos lo cuestionaron duramente, ante la necesidad de solucionar el conflicto docente que se vive por la deuda salarial.

Según pudo confirmar ADNSUR, por el momento no hay agenda del funcionario en la provincia. Sin embargo, el funcionario confirmó que viajará a Chubut la próxima semana. 

Trotta habló en Radio Con Vos, donde fue consultado por la situación educacional de la provincia de Chubut, y afirmó que " "Hemos hablado con el gobernador Mariano Arcioni, vamos a tener una reunión en estos días y voy a estar visitando la provincia la semana próxima para poder conversar con las organizaciones sindicales".

Asimismo, destacó que el Gobierno del Chubut  "creemos que a a partir de la renegociación de la deuda están frente a un escenario donde puede regularizar el salario y empezar a saldar la deuda" con los trabajadores de la educación, situación que hace peligrar el inicio de clases en marzo. 

Al respecto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anifestó que entre los temas que habló con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo la situación educativa.  “Esta preocupación permanente de poder solucionar la cuestión educativa”, y en ese marco, informó: “la semana que viene probablemente esté viajando a la provincia el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta".