RAWSON (ADNSUR) -  El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se encuentra por estas horas en Bariloche para continuar su recorrida por la Patagonia en el marco del plan para avanzar en el inicio del ciclo lectivo 2021. Desde allí,  habló sobre su presencia el día martes en Chubut y sobre el escrache que sufrió afuera del Ministerio de Educación en Rawson.

“Tuvimos una reunión con todas las organizaciones sindicales docentes. Hay un conflicto que tiene tres años. Fue una reunión muy productiva y a partir de ese encuentro, el gobierno convocó a una mesa de diálogo la semana próxima, nosotros vamos a acompañar las instancias que permitan resolver un conflicto de larga data, que tiene una situación de retraso de entre 30 y 60 días de  los salarios y una deuda del aguinaldo del mes de diciembre”, precisó este miércoles por la mañana en diálogo con Radio Continental.

Sobre el escrache afuera del edificio de Educación en Rawson, Trotta explicó que “cuando salíamos, un grupo de personas, algunos eran docentes autoconvocados y otros eran personas que se expresaban en contra de la megaminería, tuvieron algunos insultos pero no fue nada demasiado grave”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa reiteró que su gestión apuesta al diálogo porque “para nosotros es fundamental que la provincia pueda salir de ese laberinto en el que está hace demasiado años en el campo educativo”. Y aclaró que “es algo que trasciende lo educativo. Es un problema estructural fiscal estructural de la provincia. Pero por supuesto, en el marco de las visitas a las 24 jurisdicciones,  no íbamos a dejar de visitar la provincia del Chubut y acompañar la búsqueda de una solución a esta problemática”, concluyó.