CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Cumplidos los 40 días sin clases a causa del coronavirus, este viernes y en medio de las reuniones oficiales para extender el aislamiento obligatorio hasta el 10 de mayo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que "el ciclo lectivo 2020 no se pierde".

En diálogo con TN, el funcionario remarcó que esta "es una decisión epidemiológica, no educativa".

"No tenemos las certeza de cuándo se va a poder volver a las aulas, pero se priorizará el cuidado de la salud de los alumnos, docentes y las familias. Hay que seguir profundizando este enorme esfuerzo, y de seguir aprendiendo en el hogar", destacó.

Además, el ministro se refirió a las diferentes alternativas que se manejan par el regreso a clases: "El ciclo 2020 no se pierde. Estamos en una situación extraordinaria; no vamos a las aulas pero llevamos la escuela a nuestros hogares. Es un enorme desafío para nuestro sistema educativo. Cuando se defina la fecha vamos a reorganizar el proceso pedagógico e intensificar saberes", detalló.

"Vamos a lograr la articulación con el ciclo 2021, y de ser necesario con el 2022 -explicó Trotta-. Nada va a ser igual. Va a haber que seguir cumpliendo el distanciamiento social, desde el ingreso, el trabajo en el aula y los recreos".

Por su parte, Trotta remarcó que es probable que la vuelta a clases no sea al mismo tiempo en todo el país. "Es una alternativa abrir de a poco en algunos lugares, en comunidades alejadas o provincias que registren pocos casos. Eso plantearon algunos ministros de Educación provinciales, pero estamos lejos en ese sentido", aseguró.