COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta llegará este martes al mediodía a la provincia del Chubut para mantener reuniones con el gobernador Mariano Arcioni y gremios docentes, de cara a lo que será el inicio de clases previsto para el 1° de marzo. A las 12:45 llegará a Trelew y de ahí se dirigirá hacia Rawson para mantener los distintos encuentros, así lo confirmó el propio ministro.

Trotta indicó que su presencia en la provincia se enmarca en una  agenda que viene llevando adelante con las  24 jurisdicciones de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. “ Hoy vamos a conversar en el marco de la realidad que transita la provincia del Chubut con el gobernador y las organizaciones sindicales docentes”, precisó.

Y destacó - que en la reunión-   buscará avanzar en los detalles de lo que será la presencialidad cuidada en las escuelas. Además señaló que se tratarán los aspectos salariales "que en el caso de Chubut suma la complejidad del atraso salarial que presenta la provincia hace varios años, también el estado edilicio de las escuelas, son todos temas que venimos conversando con el gobernador y la ministra de Educación".

 "Es nuestra voluntad dialogar con el gobernador, con su equipo y tener un encuentro con los gremios  docentes para intentar acercar las partes en un diálogo sumamente necesario que necesita la provincia”, afirmó.

En el marco del tratamiento de comienzo de  clases, Trotta anticipó que “Cada provincia está planteando su propia agenda. La mayoría de las jurisdicciones proyecta el inicio de clases el 1° de marzo. En cada una de ellas se está avanzando en estos temas que también se van a tratar en Chubut”, aseguró en Radio Del Mar.

Por último,  habló sobre la posibilidad de que el estado nacional brinde asistencia a Chubut, y dijo que  se viene haciendo en materia de infraestructura: “lo venimos haciendo, hemos transferido fondos a las escuelas tanto para obras vinculadas a lo sanitario , como insumos y/o desinfección para acompañar”. 

Y sostuvo que en términos salariales "queremos conversar con la provincia para tener un detalle de la situación actual y poder escuchar a las organizaciones sindicales, para ver la posibilidad de acercar las partes a partir de un diagnóstico certero y posibilidades de respuestas que se puede tener ”.