CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que las clases podrían regresar en agosto en todo el país.  "No se aprende lo mismo en la casa que en el aula”, dijo Trotta, aunque aseguró que el año lectivo “no está perdido”.

“La vuelta en gran parte del territorio nacional está encaminada. Venimos trabajando a paso firme en el desarrollo de protocolos para disminuir la posibilidad de contagio en las escuelas. Creemos que luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso”, aseguró el ministro en las últimas horas. 

Trotta aseguró que se podrá volver al aula cuando estén todos los protocolos listos. “Hay que construir consensos en estas semanas para que el regreso sea con la confianza de la comunidad educativa", dijo.

El ministro de Educación afirmó que "en muchos sectores hay mucho miedo. La intención es disminuir los temores y volver a clases”, indicó.

“Por supuesto que este año no está perdido. No se aprende lo mismo en la casa que en el aula. Mucho más porque nuestro país es profundamente desigual y en el hogar se consolidan las desigualdades”, dijo el funcionario.

No obstante, aseguró que de ser necesario “habrá que reorganizar el ciclo 2021 para que se aborden los temas que hayan quedado pendientes este año”.

SITUACIÓN EN EL AMBA

Según informó Radio Mitre, con respecto a la vuelta a clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde está el foco de infecciones, el ministro reveló que “todavía existen dudas”, aunque están atentos por lo que ocurra en los próximos días. “Si logramos con el esfuerzo de todos disminuir la curva de contagios, el AMBA podría sumarse a la expectativa de volver en agosto”.