ESQUEL (ADNSUR) - Este domingo, Esquel amaneció con la triste noticia del fallecimiento del excombatiente de Malvinas, Carlos Aníbal Fernández, más conocido por sus seres queridos y amigos como "El Gato". 

Allí se encontraba internado desde hace unos días en el Hospital Zonal de Esquel, tras ser diagnosticado COVID positivo. Fernández participó en la Guerra de Malvinas con el Regimiento de Infantería 8 "General O'Higgins" de Comodoro Rivadavia con la sección Exploración y Combate de la compañía comando "Carampangüe", el lugar donde defendió la Patria fue en Bahía Zorro Oeste-Gran Malvina.

El Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste comunicó con hondo pesar su deceso. "Nos queda su alegría, su lucha incansable por la causa Malvinas, su solidaridad con el prójimo y sobre todo su sincera amistad y la grandiosa persona que fue", señalaron.

"Será un vacío imposible de llenar y seguramente ya es un centinela más en defensa de nuestra soberanía en nuestras queridas Islas Malvinas", remarcaron.

Fernández será despedido este lunes en horario aún a confirmar en el cementerio de Esquel.