SANTA CRUZ (ADNSUR) - El trabajo abnegado de los Bomberos Voluntarios siempre es un ejemplo y así lo refleja la imagen compartida por Brisa Speake. Damian Ojeda, el único bombero que hay en pueblo, que cruza a caballo junto a un peón rural el agua para llegar con baldes y tratar de contener el incendio forestal en Lago Posadas.

El incendio se desató en Lago Posadas, en la provincia de Santa Cruz, el lunes y desde ese momento, brigadistas trabajan en la zona para tratar de contenerlo. Sin embargo, el viento complica las tareas. 

El trabajo va a contrarreloj y todos buscan colaborar para tratar de controlar las llamas.. "Esta es la imagen que quiero rescatar del incendio. Mientras las autoridades no hacen nada, el ÚNICO bombero que hay en el pueblo Damian Ojeda, cruza a caballo con Patita, uno de los peones que conoce la zona. Llevan un balde, controlan de la forma que pueden, con el objetivo claro que es controlar el fuego y poder ayudar a los estancieros que ya han perdido mucho", relató Brisa a través de su cuenta de facebook.

Esta es la imagen que quiero rescatar del incendio. Mientras las autoridades no hacen nada, el ÚNICO bombero que hay en...

Posted by Brisa Speake on Friday, January 8, 2021
Brisa Speake facebook

 

"Por favor, compartir, para que todos puedan ver la realidad que está pasando en nuestro querido pueblo". pidió la vecina sobre la situación desesperante.

El trabajo de los brigadistas es complicado en la zona ya que el fuego está a unos 1.500 metros sobre la montaña.  Se cree que se trata de un incendio iniciado de forma intencional.