MÉXICO (ADNSUR) - Trillizos recién nacidos en México dieron positivo de coronavirus en un caso calificado de "inédito" por las autoridades sanitarias, que sospechan que pudieron contagiarse a través de la placenta, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de Salud Pública del estado, Miguel Lutzow, afirmó al diario local El Sol de San Luis que se trata de un caso inédito y tan raro que será investigado por autoridades sanitarias internacionales.

El funcionario agregó que “pudieron contagiarse a través de la placenta, ya que los padres son considerados como sospechosos de la enfermedad”.

Asimismo, mientras los otros dos neonatos permanecían estables, aislados y en observación en incubadora, Lutzow confió en que el recién nacido que presentaba problemas se recuperara.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mónica Rangel, dijo que el coronavirus puede provocar partos prematuros, según informó el diario digital local Pulso.

Rangel señaló que este es el segundo caso de recién nacidos que dan positivo por coronavirus en San Luis Potosí "y sería imposible que apenas al momento del nacimiento se hubieran contagiado".

En coincidencia con Rangel, Lutzow explicó que se está viendo que "el Covid puede generar partos prematuros, antes de que el bebé haya llegado a su término”.

“No hay literatura con respecto a este tema y es un asunto de investigación internacional”, señaló Steiner.