La presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Anabella Cardillo expresó que se trató de una reunión muy fructífera con la flamante rectora y con la fundadora de ANDSUR.

“Hay que resaltar que Lidia es la primera mujer a cargo de una institución tan importante, además de ser una persona muy profesional y comprometida con su labor y los alumnos y que seguro podrá aplicar grandes cambios que son necesarios con esta nueva realidad que vivimos atravesada por la pandemia. Me siento muy orgullosa de que una mujer esté dirigiendo la Casa de Altos Estudios, sobre todo por el cariño que le tengo a esta universidad donde me recibí y transité algunos años de mi vida”.

 Asimismo, aclaró que “ahondamos sobre trabajos que se pueden realizar de manera conjunta y también sobre colaboraciones que se puede efectuar entre la Cooperativa y la universidad relacionada con capacitaciones, pasantías e investigaciones”. 

Del Instagram de anabellacardillo

No obstante, la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco aseguró que, “es fundamental articular esfuerzos para poder tener un progreso en conjunto. La reunión fue sumamente positiva ya que se abordaron diferentes temáticas tales como: insertar estudiantes en la SCPL para que puedan realizar sus prácticas profesionales y/o pasantías, si bien ya tenemos incorporados a varios”. Y agregó que, “también proyectamos capacitaciones según solicitud de la SCPL en áreas que sean de su interés o en temas específicos. Está la posibilidad de brindar diplomaturas en el caso de que esto sea requerido”.

Por otro lado, Blanco reconoció el liderazgo de Anabella en la Cooperativa. “La felicito porque además es una graduada nuestra. Ambas somos primeras mujeres en su organización y por ello tenemos el deber de hacer visible este desafío que nos tocó asumir, nosotras no venimos a competir con el otro en estos espacios, sino que pretendemos complementarnos y trabajar para el desarrollo de donde pertenecemos. De hecho, las mujeres le dan un toque muy especial a estos cargos con esta cuestión de humanizar la institución que suelen ser muy rígidas y frías. Hay que entender y comprender al otro y en definitiva tenemos que ayudarlo para que tenga un mejor rendimiento y den lo mejor de sí”, ultimó. 

Por su parte, la fundadora del medio digital ADNSUR, Ana Tronfi manifestó que, “la designación de Lidia Blanco como rectora de la UNPSJB es un hecho histórico en lo que representa un empoderamiento y una visibilización del trabajo que hoy estamos haciendo las mujeres y de la importancia de nuestra participación en lugares y puestos de toma de decisiones, y en la definición de rumbos ya sea institucionales, académicos, periodísticos o en el que nos encontremos”

“Cabe destacar que una figura que se suma en Comodoro Rivadavia, es la de Anabella Cardillo al frente de la Cooperativa, siendo el primera mujer que preside el consejo en casi 89 años de historia que tiene esta institución. Hay que destacar el rol de las mujeres en ese sentido y una manera de empezar a interpretar a esta sociedad con una mirada distinta, de una mujer profesional y en todo lo vinculado con perspectiva de género que toma mayor trascendencia y asume un protagonismo que antes no tenía”, sostuvo Tronfi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!