MOSCÚ - Al menos tres médicos que se habían aplicado la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus se contagiaron la enfermedad, según informaron medios de ese país. 

Según detalló The Moscow Times, ocurrió en la región de Altái, en el sur de Rusia, donde 42 miembros del personal sanitario se inyectaron la doble dosis de vacuna contra el Covid-19, que según las autoridades tiene un 92% de efectividad, pero tres de ellos dieron positivo cuando fueron testeados.

"La inmunidad de los médicos enfermos probablemente no tuvo tiempo de formarse cuando encontraron el patógeno Covid-19. Solo eso podía haber causado la infección", indicaron las autoridades y detallaron que esta inmunidad solo se hace presente luego de seis semanas de administradas las dos dosis.

"Una persona se considera vacunada y, en consecuencia, protegida de la infección por coronavirus solo tres semanas después de la segunda vacuna", remarcaron las autoridades, según The New York Post.

Por su parte, el desarrollador de la vacuna sugirió que los receptores infectados habían recibido un placebo durante los ensayos clínicos finales, y por eso no tenían las defensas necesarias en su sistema, según publica Clarín.

Medios rusos informaron que las autoridades están administrando la vacuna Sputnik V a un grupo selecto de médicos y maestros en todo el país en paralelo con Moscú, donde la vacuna está siendo sometida a ensayos con 40.000 voluntarios.

La agencia de noticias TASS detalló que Altái es la 18ª región de Rusia con más casos de coronavirus y que a principios del año que viene recibirá un segundo lote de 2.000 vacunas Sputnik V.