EL BOLSÓN (ADNSUR) - Tres jóvenes chubutenses, dos de El Hoyo y el otro de Cholila, no pudieron ingresar a la provincia cuando regresaban de estudiar desde Buenos Aires. Ahora deberán hacer los 14 días de aislamiento preventivo en El Bolsón.

A los tres estudiantes no les permitieron pasar desde Río Negro y el domingo pasado tuvieron que comenzar el aislamiento en El Bolsón. La directora del Hospital de esa ciudad, Mirna Lamberto, detalló que “llegaron de Buenos Aires con el programa “Volver a casa”.

Luego la funcionaria contó que los jóvenes deberán cumplir los 14 días para poder pasar a Chubut.

Más adelante Lamberto contó que ellos tomaron conocimiento sobre la marcha, cuando el equipo de epidemiología les hizo el interrogatorio: “Constatamos luego esta determinación de la que no teníamos conocimiento. Entonces nosotros debemos darles asistencia, hasta emocionalmente porque son chicos jóvenes que debían regresar a casa con su familia”, informó EQSnotas.

“Al margen de la falencia o no, o si ellos dejaron esta situación para que nosotros le demos respuesta, nosotros tenemos que dar la respuesta igual, el territorio nacional es uno y el sistema sanitario es público”, señaló.