Este viernes se realizó la apertura de sobres de los dos tramos en que está subdividido el proyecto de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº3, en el tramo entre Rada Tilly y Caleta Olivia.

Se trata de unos 60 kilómetros por donde circulan unos 5 mil autos al día. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 10.000 millones de pesos.

Fueron cinco los sobres de ofertas de las licitaciones públicas 60/2021 y 61/2021, que prevén la culminación de las obras en el tramo que va desde el km1843,3 y el 1908,6 de la ruta Nacional Nº3.

Tres empresas -CPC S.A., Rigel SRL y DECAVIAL- ofertaron la realización de la primera sección, en tanto que dos -CPC S.A. y DECAVIAL- lo hicieron para la segunda sección.

La primera sección se extiende entre los kilómetros 1843,30 y 1867, posee un plazo de obra de 24 meses. Las tareas van desde el acceso a Rada Tilly (Km 1843 de RN 3) hasta el km 1867 de la misma ruta, y consisten en la construcción de la duplicación de calzada, pavimentación de calzada existente; construcción de obra básica y estructura de pavimento para la nueva calzada; obras de arte menores; y ensanche de obras de arte existentes.

La segunda sección se ubica entre los kilómetros 1867 y 1908,60 y cuenta con un plazo de obra de 30 meses. Aquí se trabaja sobre el tramo comprendido entre el km 1,867 y el km 1908,60 de la RN 3 (acceso norte a Caleta Olivia), y la obra a realizar contempla la construcción de la duplicación de calzada y culminación de trabajos; reconstrucción de calzada existente y ejecución de obra básica y estructura de pavimento para la nueva traza; construcción, en algunos sectores, de obra básica y estructura de pavimento para las nuevas calzadas y demolición o abandono de calzada existente; obras de arte menores; ensanche de obras de arte existentes.

Las ofertas serán evaluadas por una comisión de la Dirección de Vialidad Nacional durante un máximo de 60 días luego del cual podrá adjudicarse la obra.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!