COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de varias gestiones realizadas ante el gobierno municipal, provincial y nacional, y en diferentes organismos de salud tanto argentinos como chilenos, este lunes regresarán a sus ciudades al menos 40 chubutenses que quedaron varados en diferentes regiones de Chile.

Del total de chubutenses, se encuentran tres comodorenses; el resto son oriundos de Trevelin, Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Río Pico, lugares donde serán derivados respetando estrictamente todos los protocolos de seguridad y de aislamiento dispuestos en la provincia en general y en cada localidad en particular.

Además de los 40 chubutenses que realizarán su retorno este lunes, hay otro grupo de al menos 15 personas de diferentes lugares del país que también serán autorizados a ingresar por el paso Futaleufú a quienes, además, se les sumará un protocolo de seguimiento hasta su salida del Chubut hacia sus destinos finales.

Las decisiones finales fueron tomadas y autorizadas desde el Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, a cargo de José María Grazzini, en conjunto con la defensora del Pueblo, Claudia Bard, y el defensor Adjunto, Crhistian Pasquini.