COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los aeropuertos de Esquel, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, comenzaron a ser adaptados para el tránsito de pasajeros cuando vuelva la actividad turística, con protocolos sanitarios nacionales e internacionales, informaron desde la empresa concesionaria.

Las tres estaciones aéreas serán adaptadas a la disposiciones preventivas ante el coronavirus dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud, indicaron voceros de prensa de Aeropuertos Argentina 2000.

Las intervenciones destinadas a proteger a los usuarios consisten en la instalación de pantallas acrílicas autoportantes para mostradores de check-in y embarque, carteles informativos sobre las medidas de distanciamiento físico y adhesivos en el piso que marcan la separación necesaria entre el público.

El aeropuerto de Comodoro será adaptado para recibir turistas.
El aeropuerto de Comodoro será adaptado para recibir turistas.

Además, se colocarán fundas de telas para cumplir con el distanciamiento recomendado en el área de asientos y cintas de demarcación de distancias en todas las superficies de los aeropuertos.

Estas acciones se suman a nuevos protocolos de limpieza y desinfección que ya se aplican, cuyo objetivo central es asegurar buenas condiciones en materia de bioseguridad en el interior y el exterior de los aeropuertos.