TRELEW - Este martes el Gobierno Provincial emitió un decreto que establece nuevas normas sanitarias para todas las localidades chubutenses, indicando en algunas de ellas la imposición de un aislamiento social preventivo y obligatorio que conlleva restringir la circulación de personas según el número de su DNI (los impares pueden circular dias impares, los pares lo pueden hacer días pares). El decreto incluía en esta medida a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Buen Pasto, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rawson y Trelew.

Este miércoles, el intendente de Trelew Adrián Maderna informó que en su ciudad no se seguirán las disposiciones provinciales, tanto las relacionadas con el control de circulación por DNI como las vinculadas al desarrollo de actividades de comercios, clubes y otras instituciones, que continuarán abiertos como hasta el momento, con control municipal.

"En Trelew no se va controlar el DNI para circular porque no estamos en condiciones de hacerlo. Es prácticamente inaplicable por la cantidad de personal policial aislado que tenemos", expresó el mandatario trelewense en conferencia de prensa. En tanto, en relación a las actividades de comercios e instituciones, comprometió el control del secotr operativo municipal para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

"Hay que ponerse en el lugar de los vecinos. Ningún comerciante, club e institución está en condiciones de no abrir. No debemos trabajar con medidas demagógicas", sostuvo

"La Pandemia es una situación que nos afecta económicamente a todos y Trelew no es ajeno. Es muy difícil la aplicación práctica de volver para atrás. Plantear una cosa que después no vamos poder controlar por la falta de efectivos es difícil. Queremos seguir trabajando de la misma manera con esta flexibilización. Le pedimos a los vecinos que nos acompañen cuidando al otro, evitando reuniones familiares. Las salidas recreativas se pueden hacer con el distanciamiento necesario", agregó, según reseña Jornada.