TRELEW (ADNSUR) – Este jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, hasta al menos el 28 de junio.

En los lugares del país donde no hay transmisión comunitaria del virus, se avanzará en una nueva etapa de distanciamiento preventivo, como es el caso de Comodoro Rivadavia,  mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, todo Chaco menos el departamento de San Fernando, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew seguirá el aislamiento.

Trelew es la única ciudad de Chubut que mantendrá el aislamiento por tres semanas más, ya que fue declarada en la última semana como localidad con transmisión comunitaria de coronavirus, ya  lleva confirmado 12 casos positivos, todos sin nexo epidemiológico.

 El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica en esta etapa, que cada persona debe quedarse en su casa,  solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Siguen suspendidas las reuniones familiares, salidas recreativas y actividades deportivas individuales, algo que había sido habilitado pero se tuvo que dar marcha atrás por la aparición de casos positivos de covid-19.

Por otro lado, el resto de las localidades chubutenses -entre ellas Comodoro Rivadavia - avanzaron a una etapa de  Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que implica que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona. En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

Por lo que sigue prohibido, eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas; Cines, teatros, clubes, centros culturales; Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales; y la actividad turística.