RAWSON (ADNSUR)- El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni confirmó que este jueves se publicará un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el que se precisarán qué ciudades continuarán en la Fase 4 de aislamiento, y cuales ingresarán en una nueva etapa de distanciamiento social.

Trelew, Rawson y Puerto Madryn siguen en fase 4, donde la circulación está restringida por la terminación del DNI. “La realidad en Trelew es preocupante porque hay circulación comunitaria, no podemos detectar el origen de los contagios, pero se ha tomado la determinación de incluir a Rawson y Madryn” en la Fase 4 de aislamiento.

Y destacó que Puerto Madryn tiene un caso de positivo de coronavirus  “que si bien esta en Buenos Aires estuvo en la localidad durante más de 40 días, el contagio se produjo en la provincia de  Chubut. Estará incluida en la fase 4 por lo menos por una semana, hasta tanto se realice todo el análisis del nexo cercano para determinar si hay mayores contagios o no”, detalló.

Asimismo, Massoni aclaró que si bien Rawson no tiene casos pero, tiene una concurrencia permanente de personas de Trelew, como funcionaros públicos, trabajadores de reparticiones públicas o entes centralizados.  “Se extenderá por una semana el aislamiento también”, afirmó.

El resto de las localidades de la provincia de Chubut ingresan en la etapa de distanciamiento social.  Se trata de las localidades zona sur, central, y oeste “dan un paso de avance, y pasan ya no al aislamiento sino al distanciamiento social”, manifestó. En estas ciudades, incluidas Comodoro Rivadavia, “deben cumplir con todos los protocolos que saldrán publicados en el decreto del día de hoy”. Y se extenderá el horario de circulación hasta las cero horas.