TRELEW (ADNSUR) - Este domingo, policías retirados de la ciudad de Trelew realizaron una caravana de autos en reclamo por el pago de sus sueldos. La misma fue convocada por Carlos Agüero, integrante del Consejo Bienestar Policial por la Unidad Regional Trelew, quien invitó a la comunidad a participar de esta forma de protesta.

La caravana se llevó adelante a partir de las 16 horas de este domingo. En diálogo con “Radio Activa” por FM El Chubut, Agüero lamentó "tener que recurrir a este tipo de reclamo para que el gobierno cumpla con los sueldos en tiempo y forma”. Además, detalló que el personal activo cobró "el mes de abril en junio, y los pasivos más tarde, además del no pago de la cláusula gatillo".

El reclamo se desarrolló en la zona céntrica de Trelew, recorriendo varias cuadras, y teniendo en cuenta el cumplimiento del protocolo por la pandemia del coronavirus, con el uso de barbijos y solo dos personas por vehículo. La protesta culminó con la entrega de un petitorio en la Unidad Regional.