TRELEW (ADNSUR) - La Municipalidad de Trelew, a instancia de las autoridades sanitarias de la Provincia, habilitó a las iglesias de las diferentes denominaciones presentes en la ciudad a abrir los templos para actividades individuales, teniendo en cuenta las restricciones y recomendaciones ya vigentes por la pandemia de Covid-19. En esta primera etapa -especifica el protocolo- se pospone la realización de actividades que impliquen gran concurrencia de personas (misas, liturgias, reuniones de culto).

Trelew: habilitan la apertura de iglesias para oraciones individuales, confesiones y orientación espiritual

La información fue transmitida este miércoles por la Dirección de Asuntos Municipales a los representantes de los distintos cultos. Las iglesias deberán cumplir con el protocolo sanitario que incluye la higiene de los templos entre cada reunión, el lavado de manos en el ingreso, el uso de tapaboca y el registro de los asistentes en un cuaderno, para poder seguir el rastro epidemiológico ante la eventual aparición de un caso.  

Según se informó desde el Municipio, la apertura será solo para que los fieles vayan a orar de forma individual, confesiones, ayuda u orientación espiritual, entre otras actividades individuales con concurrencia máxima de hasta 10 personas.

Indican que para las actividades individuales la apertura será dos veces en la semana en horario de 9 a 11, de 13 a 15 y de 17 a 19 horas con el fin de poder limpiar y ventilar el lugar en los lapsos en los que esté cerrado. 

Trelew: habilitan la apertura de iglesias para oraciones individuales, confesiones y orientación espiritual