TRELEW (ADNSUR) - El director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia se refirió al estado del salud del hombre de 69 años, internado en terapia intensiva en dicho nosocomio con coronavirus desde el jueves. Se trata del tercer caso en Chubut y el primero confirmado en el Valle de la provincia. 

En ese sentido, el director indicó que "si bien tenía dificultad respiratoria no necesitaba la asistencia del respirador. El estado general es estable", además sostuvo en Radio Chubut que "mientras nosotros estábamos en el hospital, recibimos consultas de todo tipo, nos llegaban mensajes que incluso hablaban de la muerte del hombre. De ninguna manera. El paciente está internado incluso sin asistencia mecánica respiratoria" .

Radio Chubut on Twitter

Asimismo, indicaron que "tuvimos entrevistas con el paciente, la esposa, los hijos, todos los contactos que estuvieron con él, incluso el médico que lo atendió en el sector privado y no hay antecedentes de viajes. La información se canalizó por los los medios correspondientes. Estuvimos hasta horas de la madrugada manteniendo charlas tratando de ver el nexo. El virus lo contrajo acá, puede haber sido de alguna persona que sí pudo estar de viaje y estamos tratando de identificar, y no es una persona que haya estado durante la cuarentena dentro de su casa".

Respecto al estudio de casa caso, Restuccia confirmó que "estudiamos la historia de los 14 días previos ante de que tenga síntomas. Si viajó a dónde, con quién y con quién pudo haber tenido contacto y si fue a comprar dónde. También, si esta persona cumplió con el uso del tapabocas y el distanciamiento social no habría por qué hacer una prueba. Tiene que cumplir ciertos criterios para ser considerado contacto". 

Radio Chubut on Twitter

Por último, el directivo manifestó que este viernes continuarán evaluando los contactos que hubo en los días previos. "Vamos a evaluar a quien hay que hacerle los testeos y si el paciente cuando fue a su médico personal tenia un tapabocas, si estaba la secretaria, si había otros pacientes. Tenemos que reunir todos los datos".