COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Las autoridades sanitarias de Chubut, dieron a conocer en el reporte de este miércoles, que hay personas identificadas como contactos estrechos del taxista que ayer dio positivo de coronavirus, que presentaron síntomas sospechosos en las ultimas horas.

Ayer martes se confirmó que un taxista de Trelew que presentaba síntomas sospechosos de covid-19, dio positivo en los exámenes, se trata del quinto caso que se registra en la provincia.

El hombre de unos 40 años, no cuenta con antecedentes de viajes a zonas consideradas de riesgo, por lo que la fuente de infección se encuentra actualmente en investigación. Según se indicó desde el Ministerio de Salud, el paciente continúa internado en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew.

Asimismo, se confirmó que de la investigación epidemiológica hasta el momento, se identificaron trece  contactos estrechos, entre ellos familiares y compañeros de trabajo; todos permanecen aislados. Cuatro de ellos presentaron algún síntoma, por los que se recategorizaron como casos sospechosos con nexo epidemiológico.

Además, se continúa trabajando con un registro para poder identificar a todos los pasajeros que viajaron en el taxi con el hombre.